El trabajo del equipo Legal de Fundación Arca sigue acumulando victorias.

Durante los últimos años, ya se había hecho noticia con las condenas por maltrato animal en los casos del perrito Drax (con una condena de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo, más la accesoria de prohibición
perpetua de tenencia de animales) y del perrito Timón (presidio menor en su grado medio y multa de dos unidades tributarias mensuales más la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y accesoria de suspensión de todo cargo u oficio público mientras dure la condena), ambas condenas actualmente firmes y en curso

Ahora, se ha logrado una nueva sentencia, que condena al Sr. Cristián de la Sotta a 41 días de prisión en su grado máximo o multa de un tercio de Unidad Tributaria Mensual, además de la sanción accesoria contemplada en el art. 291 bis inciso segundo, esto es, inhabilitación absoluta perpetua para tener animales.

Este es un caso de especial sensibilidad, ya que el Sr. Cristián de la Sotta es un hombre que se encuentra en situación de calle, sufriendo de una adicción a las drogas y al alcohol. En ese contexto, es que este hombre adquiría animales, los que drogaba, para luego pedir dinero en las calles.

Representantes de Fundación Arca como de la Municipalidad de Providencia concuerdan que este es un caso lamentable, ya que une la situación de abandono y de vulnerabilidad social del hombre con el ser humano.

Como Fundación Arca, felicitamos a los abogados Ramón Sepúlveda, Mariaemilia Moreira, Javiera Magnere y Carolina Robles, por su constante trabajo, y entrega en este complejo caso.

Las sentencias están disponibles en el Programa “Derecho y Regulación Animal” en nuestra página web.