Nuestra sociedad se está enfrentando a cambios importantes en la relación que posee con los animales. Es por ello, que dentro de los mecanismos y herramientas que deben ponerse en movimiento para fomentar la tenencia responsable y la protección de los animales, se incluye a la Asesoría Legal.

A través del patrocinio de causas legales por hechos de maltrato animal, charlas de tenencia responsable a comunidades, empresas y colegios, y cursos de capacitación abiertos al público, el mundo legal se pone al día con su compromiso con la protección animal.

¿Buscas abogados para defenderte en materia legal por una situación de maltrato o crueldad con animales? ¿Hay un caso de mala tenencia responsable?

Fundación Arca te asesorará con un equipo de abogados que asumirán el patrocinio de tu causa.

¿Es un servicio gratuito? Se cobra un honorario inicial bajo, simbólico del compromiso de la persona denunciante, y destinado a los gastos de traslado y de insumos de los abogados de la Fundación.

Tipos de casos:

• Caso de incumplimiento a la tenencia responsable: Procedimiento ante un Juzgado de Policía Local, por infracciones a la Ley N° 21.020 de Tenencia Responsable.
  • Caso de violación a derechos al consumidor: Procedimiento ante un Juzgado de Policía Local, por infracciones a la Ley de Consumidor.
  • Caso de delito de maltrato animal o crueldad contra animales: Procedimiento ante un Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal, por delito de maltrato animal y crueldad contra los animales.
  • Demandas civiles por daños causados relacionados a animales no humanos.
  • Recursos de protección.

¿Quieres contratar nuestra asesoría legal? Escríbenos a legal@fundacionarca.cl

¿Conoces el caso del Criadero de Providencia?

Conoce la nota que hizo 24 horas de nuestro caso y su resultado exitoso.