Todos somos Fundación Arca

Porque todos podemos colaborar con los distintos objetivos que Fundación Arca tiene, esta ONG nace con la impronta de formar una comunidad, Comunidad Arca. En ese sentido, todos los actos que se hagan en pos de las metas de Fundación Arca son agradecidos de corazón, bien recibidos y valorados.

¿No sabes dónde o como colaborar? Fundación Arca tiene la fortuna de agradecer la labor y gestión de cientos de personas que colaboran con nosotros de distinta forma.

• Los “Fans”: Difunden todo lo que subimos, desde los casos de rescate, la búsqueda de financiamiento, los casos legales, los espacios educativos, la información de tenencia responsable y, por supuesto, comentan todo con – a lo menos – un emoticon.
  • Los “Activistas”: Se comprometen con una causa específica, ya sea un caso de rescate, un caso legal, un proyecto de apoyo a la ciudadanía, y lo dan todo: difunden, donan, participan personalmente involucrados.
  • Los “Socios”: Porque no todos tenemos tiempo para ello, los Socios agradecen que existan quienes pueden dedicarse a trabajar activamente para hacer de este un mundo mejor, colaborando mensualmente con la Fundación. Así, gracias a los socios, se reúnen los fondos para llevar adelante el trabajo que se efectúa en las distintas áreas.
  • Los “Voluntarios”: El voluntario es el que se pone la camiseta y nos entrega su elemento mas preciado: su tiempo. Ya sea una hora a la semana, o todos los días un ratito, el voluntario está comprometido y enfocado en colaborar con las tareas que asume.
  • Los “Profesionales”: Los profesionales son esenciales en todas las áreas que tenemos, y ellos lo saben. Por eso, con precios especiales de convenio y descuento, apoyan el trabajo de la Fundación, aportando el conocimiento y la experiencia que por años han perfeccionado.
  • Los “Miembros de la Alianza”: La responsabilidad social es una obligación en la sociedad moderna cuando analizamos el ámbito empresarial; y los miembros de nuestra Alianza Arca lo saben. Estas empresas donan dinero, insumos y materiales a la Fundación, generando trabajo constante de aporte, ya sea general, o bien, con proyectos o productos específicos ligados a este trabajo de protección animal.
  • Los “Coordinadores”: Porque hay quienes deciden asumir un compromiso diario en la Fundación, después de varios años de experiencia, los Coordinadores pasan a dirigir voluntarios en sus respectivas áreas, transmitiendo lo aprendido de acuerdo a los principios y lineamientos de la ONG.
  • Los “Directores”: El concilio de Directores se preocupa de generar y demarcar a largo plazo los lineamientos de la Fundación, aterrizando las prácticas y deseos que se van desarrollando a la realidad Chilena y estableciendo metas en horizontes que implicarán un trabajo de largo aliento.

Equipo

Fundación Arca es una organización que recibe lo mejor de la gente preocupada por el bienestar y la protección de los animales. Creemos en el voluntariado en ésta y otras áreas de interés social como una forma de contribuir a hacer de este un mundo mejor. Es así que el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la integridad y la alegría son los principios promotores de nuestra labor. Nuestro sello es la pasión y el trabajo en equipo que logra salvar vidas humanas y animales.

¡Además de todos los voluntarios que participan diariamente en cada una de las áreas de Fundación Arca!

¿Quieres ser voluntario? ¡Escribenos a contacto@fundacionarca.cl y únete a Fundación Arca!