“Derecho Animal – Papers de Interés confeccionados por miembros de Fundación Arca”.

Introducción al Derecho Animal

Fuente: Revista Ius et Praxis vol.22 no.2, Talca, 2016.

La protección del animal no humano

Fuente: Revista Derecho y Humanidades vol. 27, Santiago, 2017.

El concepto de sentiencia como propuesta

Fuente: Discusiones y Desafíos en Torno al Derecho Animal. Coordinador Académico Israel González Marino. Ediciones Jurídicas de Santiago, Santiago, 2018.

A favor del Rodeo

Ley de Tenencia Responsable y Animales de Compañía

Fuente: Derecho Animal: Teoría y Práctica. Editores Javier Gallego, María José Chible. Editorial Thomson Reuters. 2018. Santiago, Chile.

Chile y su Rol de Protección de los Cetáceos

Fuente: Personalidad Jurídica de los Animales No Humanos y Nuevas Tendencias en Derecho Animal. Coordinador Académico Israel González Marino. Ediciones Jurídicas de Santiago, Santiago, 2019.

Los Animales en la Constitución Chilena: Insumos para el Debate

Fuente: Revista de Derecho Animal, Universidad de Chile, Santiago, 2020.

Libro Derecho Animal¿Quieres leer más? Te recomendamos el libro “Derecho Animal: Teoría y práctica”, co-editado por Javier Gallego y María José Chible, presidenta de la Fundación, que recoge los mejores papers de investigadores académicos chilenos y extranjeros.

¡Te recomendamos también los siguientes artículos de ONGs amigas y estudiosos del Derecho Animal!

Orígenes y Desarrollo del Derecho Animal Como Disciplina de Estudio en la Educación Superior
Israel González Marino

Fuente: Discusiones y Desafíos en Torno al Derecho Animal. Coordinador Académico Israel González Marino. Ediciones Jurídicas de Santiago, Santiago, 2018.

El Fenómeno de las Familias Multiespecie y los Desafíos que Supone para el Derecho
Israel González Marino

Fuente: Personalidad Jurídica de los Animales No Humanos y Nuevas Tendencias en Derecho AnimalCoordinador Académico Israel González Marino. Ediciones Jurídicas de Santiago, Santiago, 2019.

Nuevas Tendencias En Materia De Derecho Animal: El Desafío Etico-Jurídico Ante la Carne In Vitro
Marysabel Pavez Jiménez

Reflexiones desde la Teoría de las Preferencias Fundamentales ¿Derechos Humanos para los Animales?
Javiera Farga

Hacia el Etiquetado de Productos de Origen Animal No Humano
Derecho y Defensa Animal* Universidad De Chile, Chile

Fuente: Revista Derecho y Humanidades vol. 27, Santiago, 2017.