Datos Útiles

Así que encontraste un animal que quieres proteger…

Qué viene ahora? ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo te podemos ayudar? ¿Cómo nos ayudas tú? Y, ¿cómo ayudamos a este animal?

Las fotos son esenciales. Procura tomarle varias fotos siguiendo las siguientes directrices:

• Que la foto esté nítida y sin movimiento.
  • Que se vea el perrito en cuerpo entero.
  • Que se vea la carita del animal.
  • Que la luz sea la adecuada – Procura no sacar fotos de noche o en lugares muy obscuros.
  • Que el fondo sea el adecuado – Trata siempre de que el fondo no tenga muchos elementos para no distraer al observador del centro de la foto.

Nosotros podemos publicar y difundir tus afiches y fotos junto a la información que nos proporciones.

Además de mandarnos a nosotros todas las fotos que saques, créate una cuenta gratuita en estas páginas web y publica a tu perrito.

Sugerimos, además de una buena foto o afiche de la mascota, una descripción del animal incluyendo el nombre (si es que tiene), edad, carácter, si es que está vacunado, esterilizado/castrado, desparasitado y por supuesto, tus datos de contacto (si es que el sitio lo permite). Ojalá el dato de contacto lo pongas en la misma foto. Cuidado: Siempre es mejor poner mail y no fonos.

A continuación, te proporcionamos una lista de páginas web donde publicar:

http://www.olx.cl/ Registrarse, revisar correo para activar cuenta

Una vez registrado, ingresar a:

Pinchar parte superior derecha donde dice “Publica un anuncio gratis”

http://www.vivastreet.cl/authorize.php Registrarse, revisar correo para activar cuenta

Una vez registrado, ingresar a:

Pinchar (parte superior – derecha) donde dice “Publica avisos gratis”.
Los avisos demoran en publicar alrededor de 3 horas, puedes publicar más de un anuncio y poner datos de contacto.
Además entrega contador de visitas de cada anuncio.

http://www.mismascotas.cl/ Registrarse, revisar correo para activar cuenta.

Una vez registrado, ingresar a:

Los avisos se publican de inmediato, puedes publicar más de un anuncio y poner datos de contacto.

Municipalidad de Las Condes, ingresar todo los datos y en servicio requerido "Adopta una mascota".

Requerido el número telefónico fijo o celular separado por guion.

Los avisos son revisados y no se publican en forma instantánea.

Recuerda entrevistar a los adoptantes, conocerlos en persona y visitar el futuro hogar de cada animal antes de darlo en adopción. No todos los animales son para todos los espacios, rutinas y/o familias.

Por lo mismo, recuerda también hacerle seguimiento a la adopción en la que participaste. ¡Siempre es importante ver como se adaptaron mutuamente adoptante y adoptado!

¿Quieres que nosotros recibamos tu rescate?

¡Felices de hacerlo! Ten en consideración que Fundación Arca funciona siempre respetando sus protocolos, fondos y espacios. Si no tenemos los voluntarios, fondos o hogares temporales para ayudarte en ese momento, te lo haremos saber, ofreciéndote el apoyo que sí podemos proporcionarte.

¿Estamos listos para recibir tu rescate? Entonces firmar el Convenio de Rescate con Fundación Arca, con el cual la Fundación se hace responsable del proceso de publicación y adopción, la entrevista de los candidatos, la revisión veterinaria del candidato en adopción y de la entrega del candidato en cuestión. ¡Piénsalo bien! Nuestros criterios son objetivos y, firmando el Convenio, declaras que confías en nosotros y acatas nuestras decisiones y procedimientos.