El rescate de animales de compañía que fueron en algún momento abandonados es un área central de la Fundación, proporcionándoles un tratamiento que se ocupe de su rehabilitación, tanto física como emocional y conductual, para posteriormente ser reubicados y finalmente adoptados.

¿Cómo se desarrolla este programa? En conjunto con un equipo de voluntarios que colaboran proporcionando hogares temporales.

Financiada exclusivamente con el aporte de socios y fondos recaudados en campañas, llevamos a nuestros protegidos a recibir atención veterinaria y esterilizar en clínicas veterinarias, además de recibir el tratamiento etológico necesario para poder recibir el amor de una familia.

Estamos constantemente buscando hogares definitivos para nuestros protegidos y protegidas y nos aseguramos de encontrarles un hogar con dueños responsables, donde sean tratados con respeto. Por ningún motivo queremos que estos animales que ya fueron abandonados vuelvan a la calle a situaciones de abandono y maltrato. Para esto los procesos de adopción requiere de entrevistas telefónicas y presenciales, que culminan en la suscripción de un “contrato de adopción” que permite a Fundación Arca a efectuar un seguimiento constante durante los años venideros.

¿Cómo efectuamos estos rescates? Los rescates son procesos largos y complejos, que cuentan con la colaboración de voluntarios de traslado, médicos veterinarios, hogares temporales, y voluntarios de seguimiento, todos los cuales colaboran asegurándose de que el animal en recuperación reciba la mejor alimentación, sus vacunas y desparasitaciones, cuidados veterinarios con todos los remedios que se requieren, atención etológica y, por supuesto, mucho amor.

Así es como los perritos y gatitos rescatados de Fundación Arca reciben la nutritiva y apetitosa alimentación con Balanced, Nutrique y Hop de VITALCAN, empresa pionera en la alimentación saludable y óptima de nuestros mejores amigos. ¡Eso es responsabilidad social! Además, durante el año 2020, los lomitos rescatados y adoptados en el marco de las Jornadas de Adopción cuentan con la desparasitación especial de Bravecto, que asegura una protección óptima y a largo plazo tanto de nuestros canes como de toda la familia. ¡Lo mejor para nuestros amigos más queridos!

¿Quieres cambiar una vida? ¿Por qué no mejor cambiamos dos vidas a la vez? Ayúdanos con tu aporte a unir a una familia con su animal de compañía perfecto.

Nuestros #finalesfelices al 2022 son: 319

¿Buscas adoptar? Escríbenos a adopciones@fundacionarca.cl