Ven a conocer el nuevo caso que lleva nuestra fundación.

El pasado 30 de marzo de 2022 fue declarada admisible la querella criminal interpuesta por el equipo de litigios de Fundación Arca en contra de los responsables propinar una brutal golpiza a un caballo del sector, con el objetivo de “domarlo”.

¿Qué ocurrió con la brutal golpiza al caballo en Alhué?

El día 30 de diciembre de 2021, un par de vecinos sintió que los perros del sector continuo a su domicilio ladraban incesantemente, por lo que junto a un familiar observaron desde una ventana de su vivienda en dirección al inmueble ubicado en Población Ignacio Carrera Pinto, comuna de Alhué. Que un caballo estaba siendo maltratado mediante reiterados golpes de pie e incluso con un objeto contundente por dos hombres.
Los sujetos golpearon al caballo hasta que éste cayó al piso, para luego continuar con la golpiza de forma irracional e injustificada, mientras el animal emitía gemidos y sonidos de evidente dolor y sufrimiento. Los hechos fueron captados por los testigos, quienes además tomaron registro audiovisual ante la negativa de los sujetos a detenerse.
Con posterioridad a los hechos, los testigos acudieron a la Agrupación Alhué Adopta un Amigo Fiel para recibir ayuda y asesoría jurídica, razón por la cuál con fecha 4 de enero de 2021, el socio de la Agrupación Alhué Adopta un Amigo Fiel, realizó una denuncia por los mismos hechos ante la Fiscalía Local de Melipilla.
Finalmente, Fundación Arca tomó el caso, ejerciendo las acciones legales correspondientes, lo que dio inicio a una investigación que se encuentra en curso, a fin de dar con la identidad y paradero de los responsables.
Nota escrita por: Cynthia Ramírez, abogada de la Fundación Arca.