¡Porque la educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad, ahí estamos! Uno de los programas más importantes de Fundación Arca es “Educando en Tenencia Responsable”, centrado en enseñar a las niñas y niños de todas las edades a relacionarse con animales de otras especies, aprendiendo de tenencia responsable y asimilando su propio desarrollo, emociones y personalidades como niños y adolescentes a través de la realización de charlas, seminarios, capacitaciones, espectáculos y exposiciones, entre otras actividades de contenido didáctico.

¡El cambio es posible y empieza por uno, sin importar la edad que tengamos!

Generar espacios de educación y recreación musical y cultural dirigidos al manejo animal en general y, en específico, a la tenencia responsable, es lo que nos mueve experimentando creativa y pedagógicamente con medios de comunicación, las artes presenciales, medios de radiodifusión o redes sociales, entre otros. Creamos y entregamos a la ciudadanía y a las diversas organizaciones y establecimientos educativos material explicativo que les permite adquirir las herramientas necesarias para alcanzar conocimientos relevantes asociados al cuidado general y específico de los animales, sus necesidades y las obligaciones y derechos existentes para todo dueño, poseedor, o cuidador, como parte de herramientas de crecimiento y desarrollo personal y ciudadano.

¿En qué consisten nuestras charlas educativas? Nuestros voluntarios se unen a los perritos entrenados de la Fundación para conversar de forma didáctica y pedagógica sobre la protección de los animales, su capacidad de sentir, y los cuidados propios de la tenencia responsable. ¡La comunidad recibe material de apoyo para continuar con estas enseñanzas tan importantes! Nuestras charlas además pueden acompañarse de la increíble Obra de Teatro musical “Mi gatita Ofelina”, producida por Sanka Teatro, como del relato de distintos Cuenta Cuentos como Cuentos Itinerantes y Cuentos de lo Indecible.

¿Quieres que hagamos una charla en tu comunidad educativa? Escríbenos a contacto@fundacionarca.cl

¡Ellos ya son parte de la Comunidad Arca!