En ARCA creemos que el trabajo en terreno con las comunidades es clave. Por esto, nos acercamos a la ciudanía prestando servicios de atención veterinaria primaria en establecimientos y localidades tales como juntas de vecinos, organizaciones comunales, municipios, empresas, u otros espacios o establecimientos privados que lo requieran. Esta atención primaria es a costo preferencial, asegurando que todos los vecinos del sector puedan acceder a esta revisión de salud veterinaria para sus mascotas.

El objetivo es reducir las barreras de acceso a la atención veterinaria, comenzando a comprenderla como una atención de salud vital para todos. Esta atención veterinaria es esencial para asegurar la salud de los animales de compañía como igualmente de los vecinos y tenedores de esas mascotas, que protegerán su propia salud de enfermedades zoonóticas.

Estamos igualmente listos y preparados para trabajar, presencialmente, en el cuidado y manejo de animales víctimas de situaciones de catástrofes nacionales, regionales o locales del país.

¿Quieres que visitemos tu comuna, junta vecinal, colegio u organización? Escríbenos a contacto@fundacionarca.cl indicándonos tu comuna y una persona de contacto.