La marca deportiva Puma lanzó la “King Platinum 21 Vegan”, su primera zapatilla de fútbol del modelo “Puma King”, fabricada completamente con materiales que no son de origen animal, pero que conserva el estilo, el toque y la comodidad característicos del modelo King, esta vez con un nuevo giro a este diseño icónico.
Las KING Platinum 21 Vegan están dirigidas a las y los jugadores que buscan productos libres de animales. El nuevo modelo tiene un material más sostenible que a su vez lo convierte en un producto más respetuoso. Cuenta con una estructura que se fusiona con la parte superior del cuero vegano en las zonas de contacto clave para proporcionar una sensación superior y una mayor capacidad de respuesta.
La suela de poliéter está construida alrededor de una columna vertebral de estabilidad con el fin de proporcionar una tracción y un apoyo óptimo para los movimientos dinámicos sin el uso de ningún adhesivo de origen animal. De igual forma, todas las impresiones de la zapatilla están hechas solamente con pigmentos veganos.
Hace dos años, cuando nació la primera idea de diseñar unas zapatillas totalmente libres de productos de origen animal, el mayor reto según señaló Florian Nemetz, director de la línea de productos Teamsport Footwear, ha sido encontrar productos totalmente veganos. Tras la hazaña, la respuesta tanto de proveedores como clientes fue muy buena.
Asimismo, Nemetz destacó: “Seguiremos utilizando materiales veganos en futuros productos, ya que nuestro objetivo es ofrecer una alternativa a los productos de cuero tradicionales. La bota (zapatilla) mantiene todos los beneficios clave y las propiedades de rendimiento de la KING, pero utiliza un nuevo material especial vegano en la parte superior, que proporciona fantásticas propiedades de tacto, comodidad y clase, sinónimo de la PUMA KING.”