El equipo de litigios de Fundación Arca interpuso una querella por los hechos acaecidos el día 6 de enero de 2022 en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.

Ese día, la perra Canela fue atropellada por un automóvil cuyo conductor no se encontraba atento a las condiciones del tránsito, además de transitar a una velocidad excesivamente alta para un camino residencial y rural.

El conductor había sido reprendido por vecinos en repetidas oportunidades en atención a que, en ocasiones, animales domésticos salían de sus casas y circulaban por el sector.

Tras el atropello, el automóvil se dio a la fuga, sin detenerse a prestar ayuda a Canela, quien sufrió heridas de diversa consideración, entre las que se cuenta una fractura de fémur izquierdo, de la cual hasta el día de hoy se encuentra en proceso de rehabilitación.

Tras la interposición de la querella ante el Juzgado de Garantía de Graneros, el equipo de litigios de Arca se encuentra atento al proceso de investigación que lleva el Ministerio Público, con el fin de que se apliquen las sanciones correspondientes.

Bruno Torres, Litigios Fundación Arca