Un brutal hecho fue denunciado este lunes a través de la organización Daya Animal -que gestiona el rescate y la adopción de animales-, quienes difundieron el hallazgo de 18 perros muertos que tenía a su cargo una familia de la comuna de Quinta del Tilcoco en la Región de O’ Higgins.

De acuerdo a lo que señaló Daya Animal, la mañana del 29 de mayo Gustavo Zamorano y su familia -tenedores y cuidadores de los animales- se encontraron con una imagen desoladora al observar tendidos en el piso a 18 de sus 23 perros, probablemente producto de un envenenamiento. De estos, 15 murieron y 3 se encontraban hasta este lunes agonizantes.

Los perros habían sido rescatados y -según enfatiza la organización denunciante- tenían chip, estaban con las vacunas correspondientes al día y en buen estado de salud, en espera de algún lugar para que fueran dados en adopción.

Daya Animal sostiene en su publicación que las sospechas apuntan a vecinos que se quejaban, principalmente, por los ladridos de los perros. En ese sentido, plantean una particular reflexión en cuanto a que “en nuestra comuna de Quinta de Tilcoco es costumbre matarle alguna mascota a un vecino, generalmente perros”.

Por último, la organización de activismo por los animales informó que denunciaron la matanza de los perros a Carabineros y que se haría lo mismo en el Ministerio Público.