Arcakids

¡Bienvenidos a “Educando en Tenencia Responsable” en su modalidad en línea! Aquí aprenderemos sobre los animales no humanos y sus emociones y cuidados, la protección animal y sobre todo, de tenencia responsable.
¿Que es la tenencia responsable?  Es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía, y que consiste, entre otras, en registrarlo ante la autoridad competente cuando corresponda, proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida.
¡Revisa en familia nuestros videos de charlas, canta las canciones de nuestra Obra de Teatro “La Gatita Ofelina” y revisa nuestro cuentacuentos! Una vez que eso, ¡hagamos las tareas! Coordina con tu profesora para recibir a nuestro perrito Noe, para leer directamente la historia del perrito Noé y recibir los afiches y dípticos y chapitas de Fundación Arca. ¡Hagamos de la Tenencia Responsable algo entretenido!
MÓDULO I:  Charla “Educando en Tenencia Responsable” – Unidad I: Comunicándonos con los animales no humanos.
¿Quieres aprender sobre los animales y sus emociones? ¿Cómo cuidarlos? ¿Cómo comunicarnos con ellos? ¡Juega con Kika, Vero, Pepa, Milo y Ela para aprender en esta entretenida charla!
MÓDULO IICharla “Educando en Tenencia Responsable” – Unidad II: La Tenencia Responsable y sus Obligaciones.
¿Quieres aprender sobre la tenencia responsable? ¿Las obligaciones más importantes? ¡Juega con Kika, Vero, Pepa, Milo y Ela para aprender en esta entretenida charla!

Material de Apoyo

Unidad 1: El Bienestar
Animal y las 5 Libertades
UNIDAD 2:
Tenencia Responsable
Educando en Tenencia
Responsable: Tarea

MÓDULO III: Cuentacuentos: “La Historia de Noé”.
¿Quieres escuchar la historia de Noé, el perrito peluche rescatado, contada por una Cuentacuentos? Pon el volumen y disfruta como Pia, de Cuentos Itinerantes, repasa la historia del hermoso perrito.

MÓDULO IV: Charla «Educando en Tenencia Responsable» – Unidad III: La Tenencia Responsable: Juego y Paseo.
¿Quieres aprender por qué el juego y el paseo son importantes para tu mejor amigo? Con la Cata y Malembe podrás hacerlo. ¡Aprende a hacer juguetes caseros para estimular a tu mascota!
MÓDULO V: Charla: «Educando en Tenencia Responsable» – Unidad IV: Protegiendo a los animales.
¿Quieres aprender los cuidados veterinarios más importantes para nuestra mascota? ¡Juega con Tamara, Pepa, Cata y Ela para aprender en esta entretenida charla!
MÓDULO VI: Leamos un cuento: «Las Aventuras de Noé».
¿Quieres que te leamos un cuento? Tenemos el libro “Las Aventuras de Noé” a tu disposición. A ponerse pijama o ropa cómoda, sentarse en un sillón o con almohadas, y revisar este lindo libro ilustrado.
TAREA
Unidad II.
Minuta III: EL JUEGO
Unidad II. Minuta IV: EL PASEO
Unidad II. Minuta V: CUIDADOS VETERINARIOS
Unidad II. Minuta VI: FAUNA SILVESTRE

¿Recibiste los libros de Noé? ¿O quizás el Noé de peluche para poder jugar a la Tenencia Responsable? ¿O los afiches para recordar siempre los mandamientos de coexistencia para que compartamos con todos los animales nuestra linda tierra? ¡Repasa y comparte lo aprendido con tu familia y tus amigos!

MÓDULO VII: Cuentacuentos: «La Gatita Ofelina».
¿Quieres escuchar la historia de la Gatita Ofelina, contada por un musical equipo de Cuentacuentos? Pon el volumen y disfruta como Cuentos de lo indecible, con Johana y Juan Pablo repasan la historia de la mejor amiga del perrito Noé.
MÓDULO VIII: Charla: «Aprendamos sobre el maltrato animal»
¿Quieres aprender como cuidar, proteger y promover los derechos de los animales? ¡Aprendamos sobre el maltrato animal en Chile! ¡Juega con la Vero y la Kika para aprender en esta entretenida charla!
MÓDULO IX: Obra de Teatro y Títeres: «Giro».

¡Canta con las canciones de nuestra obra de teatro! ¡Con Sanka Teatro te presentamos esta hermosa obra musical llamada “GIRO”, orientada a aprender sobre el consumo de las cosas, el cuidado del medioambiente y el cuidado de ecosistemas.

MÓDULO X: Cuentacuentos: «La Conejita Saltina».
¿Quieres escuchar la historia de la Conejita Saltina, contada por un musical equipo de Cuentacuentos? Pon el volumen y disfruta como Cuentos de lo indecible, con Johana y Juan Pablo repasan la historia de la tierna y amorosa Conejita Saltina.

MÓDULO XI: Charla: «Aprendamos sobre los ecosistemas»
¿Quieres aprender sobre nuestro medio ambiente y los ecosistemas? ¡Juega con la Vero y la Kika para aprender en esta entretenida charla!
MÓDULO XII: Charla: «Aprendamos sobre el cambio climático»
¿Quieres aprender sobre el cambio climático y cómo podemos ayudar a proteger nuestro planeta? ¡Juega con la Vero y la Kika para aprender en esta entretenida charla!